Blog

CASAL DE VERANO 2016. DESCUBRE TU TALENTO

CASAL DE VERANO 2016. DESCUBRE TU TALENTO

 

La escuela de música LA SALA con el espíritu de trabajar desde el disfrute de la música desde todas sus perspectivas y por tercer año consecutivo ofrece un casal de verano para niños, donde se desarrolla y despierta de una forma natural el sentido artístico y creativo del niño.

No es un Casal para aprender música, es para vivirla y saborearla, con una mezcla de interesantes actividades en el exterior y actividades de música en el interior que convergen en una amalgama perfecto para el disfrute de sus hijos este verano.

niño 1

A quien va dirigido: Para todos aquellos niños de 7 a 12 años que quieran pasar unas vacaciones de verano en un casal diferente.

Objetivo: El disfrute de la música y el desarrollo de la creatividad con la diversión.

Metodología: Mediante profesores de música preparados y gran experiencia en el trabajo con niños de estas edades, se realizarán una serie de actividades detalladas en las siguientes hojas, con el fin de llevar al niño a despertar su propia creatividad y al disfrute.

Se trabajaran valores como el pensar en los demás, llegar a consensos, permitirse ser y aceptar a los demás tal como son, compartir y ser generosos, mediante el trabajo en equipo. Individualmente estaremos atentos en la positividad, alegría y sensación de sentirse valorado. En definitiva, trabajar por una visión positiva en el contexto del casal  y en el servicio a los demás.

 

Fechas: De 27 de Junio al 15 de Julio

Horarios: De 9:00 a 17:00

Servicio de acogida a las 8:00  *

Precio: 139 euros/ semana/niño

* Acogida suplemento de 5 euros diarios

* Estos precios no incluyen la comida, se puede traer diariamente Tupper o encargar el menú infantil que tenemos contratado con “Bon profit”, consúltanos las condiciones.

*  1 Camiseta incluida en el precio, adicionales 15 euros.

 

Calendario de Actividades:

niños 3

horarios castellano amalgama 2016

Todas las actividades en el interior giran alrededor de la música y otras artes escénicas y las del exterior se asocian. Prepararemos canciones, bailes, creación de instrumentos. No es necesario venir al casal completo, un niño en una semana puede generar contenido, ya  que las acciones son diarias.

SALIDAS PROGRAMADAS

Museo de la Música de Barcelona: Cada semana una actividad.

  1. Viaja con Orpheus: Un viaje donde los instrumentos de diferentes lugares del mundo dialogan entre ellos a partir de las semejanzas y diferencias.
  2. Como nacen y crecen los instrumentos: Visita centrada en la invención, construcción y evolución de los instrumentos musicales. ¿Por qué los instrumentos son como son? ¿Hay alguien que se los inventa?¿Van evolucionando como las personas? ¿ Son iguales en diferentes lugares del mundo?Un interesante recorrido que nos permitirá dar respuestas a estas cuestiones mientras conocemos las historias de algunos instrumentos de la colección.La visita termina en la Sala de interactivos, donde los alumnos podrán experimentar con instrumentos musicales y maquetas sonoras.
  3. ¿Queréis tocar el gamelán?: ¿Sabéis qué es un gamelán? ¿De cuantos instrumentos se compone? ¿Qué sonido tiene? Encontraremos respuesta a estas preguntas y muchas otras experimentando las sonoridades fascinantes de un gamelán de Bali (Indonesia) adquirido por el Museo.
  • CaixaFórum: Actividad aún por determinar.
  • Gran Teatro del Liceu: Visita guiada.  
  • Poble Espanyol: Cada semana un taller diferente.
  1. Taller de pan: Aunque todas tenemos un horno al lado de casa y sabemos que hace…Pero ¿como lo hacen? ¿Con qué ingredientes? ¿Y qué proceso siguen? Conocerán los panaderos de nuestro pueblo y elaborarán Su propio pan, desvelando estos interrogantes.
  2. Taller de cuero: este verano lucirán una pulsera única, hecha por ellos mismos?. Nos proponen la elaboración de una pulsera de cuero personalizada con su propio nombre, utilizando la técnica del repujado y del tejido.
  3. Esmalte al fuego: Jugarán a ser artesanos, diseñando y creando su propio colgante. Descubrirán el interesante proceso de esta técnica milenaria. Será una pieza única donde mezclamos arte, artesanía y la capacidad propia de cada creador o creadora.
  • Zoo de Barcelona: conoceremos más de cerca los animales del Zoo y disfrutaremos de un día lleno de experiencias emocionantes.
  • Tibidabo: Un lugar mágico y emblemático de la ciudad de Barcelona. Haremos una ruta por este parque centenario y antiguo (es uno de los más antiguos del mundo), en constante evolución, a aprender de su historia, a conocer el encanto de sus espacios, a disfrutar de sus atracciones, desde las más emblemáticas hasta las de última generación y a sentir un sinfín  de emociones.
  • Happy Parc: Una enorme sala de psicomotricidad, donde el niño aprende a utilizar su cuerpo y su mente. Los juegos mejoran la coordinación de movimientos y los hacen llegar a un estado límite de placer sensorio-motor en el que estallan en chillidos de satisfacción.
  • Piscinas Picornell: Los monitores de las piscinas se encargarán de hacer disfrutar a los niños con juegos de agua.

 

ACTIVIDADES DENTRO DE LA ESCUELA:

¡Somos Cantantes! Formaremos una Coral.

¡Somos Bailarines! Coreografias para todos los gustos.

¡Somos Pintores! Pintaremos sobre tela, papel, cartón y conoceremos diferentes técnicas pictóricas.

¡Somos Luthieres! Crearemos instrumentos para después tocar en una orquesta.

 

niños 3

¿Qué cosas tengo que traer y que requisitos necesito?

  • Firmar la autorización de salida y la autorización de derechos de imágenes.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño.
  • Informe del niño para las enfermedades crónicas o cuidados especiales.
  • Crema solar.
  • Gorra.
  • Cantimplora con agua.
  • Picnic con todo lo necesario para comer o encargarlo un día antes en la escuela.
  • En cada salida daremos las especificaciones especiales para cada una de ellas.
  • Tarjeta T12.

¿Cómo puedo matricularme?

 Tiene que acercarse por la escuela de música La Sala y reservar su plaza, son limitadas, este año no aceptamos más de 20 niños, y el casal no se realizará con menos de 15.

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.

PUBLICAR