Blog

Curso intensivo 21 Dias – Concentración

Curso intensivo 21 Dias – Concentración

Una de las cosas fundamentales para conseguir nuestros objetivos es la concentración. Muchos de vosotros pensaréis que éste es vuestro punto débil debido a la cantidad de cosas que hoy día tenemos que hacer; la familia, el trabajo, el móvil, etc. Y cuando más queremos concentrarnos más se nos escapa.

Para ayudar a mantener la concentración, crearemos las condiciones necesarias.Para empezar has de decidir cuándo vas a estudiar, y has de buscar ese momento en el que estés seguro de que no habrá interrupciones ni molestias. Después es importante tener bien definidos los objetivos a conseguir, qué y cómo se ha de hacer.
Aspectos más sutiles son la actitud positiva hacia nuestra capacidad de concentración, estar abierto a la creatividad y a la búsqueda constante de ideas te permitirá sin darte cuenta estar más concentrado.

concentracion 2 Es muy posible que tengas días mejores y peores; los días que no puedas concentrarte por motivos “x” es importante darte cuenta y no castigarte por ello. Lo importante es sentarse frente al instrumento, respetando el tiempo que hayas estipulado sin interrupciones, y si vienen muchos pensamientos, cosas importantes que debes hacer, temas pendientes, es recomendable tener al lado una libreta para apuntarlo todo para no olvidarlo y hacerlo después de la práctica. No te levantes, si consigues hacer algo, perfecto y sino, también.

Si persistes, al cabo de pocos días la mente cederá a tantos pensamientos y además muy posiblemente aumentes tu concentración.

La creatividad y la concentración van cogidas de las manos, así que cuando tengas que repetir varias veces un pasaje se creativo y busca otras maneras de tocar ese pasaje, por ejemplo, alterando el tiempo, cambiando los ritmos, pensar en los dos primeros compases y empezar en el siguiente, etc. Es importante tener dos, tres o más áreas de práctica distintas, para no cansar y aburrir a la mente con lo mismo. Puedes modificar cada día el orden de esas áreas a trabajar, pero ten cuidado que eso no te lleve a una práctica desordenada.

Y lo más importante, disfruta y mantén la motivación alta.

Imagen4

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.

PUBLICAR