Blog

CURSO INTENSIVO 21 DÍAS. LECTURA A PRIMERA VISTA

CURSO INTENSIVO 21 DÍAS. LECTURA A PRIMERA VISTA

La lectura a primera vista nos ahorra mucho tiempo a la hora de preparar las obras, pero es cierto que muchos músicos que tocan muy bien no la dominan y para aquellas otras personas que comienzan a tocar un instrumento, algunos ni se plantean trabajarlo.

En este post os recomendamos algunas técnicas para conseguir un nivel satisfactorio de lectura a primera vista.

Como con cualquier otra habilidad, la lectura depende de las aptitudes básicas con las que contemos para su desarrollo pero no nos olvidemos de la importancia del tiempo que le dediquemos exclusivamente a ejercicios a la lectura a primera vista.

EJERCICIOSpentagrama en chino (2)

  • Leer diariamente un pequeño fragmento a primera vista de dificultad inferior a nuestro nivel actual. Antes de tocarlo haz una lectura interna y piensa como lo vas a tocar.
  • En el caso del piano, leer siempre de abajo arriba, primero descifrar la mano izquierda y después la derecha.
  • Decir en voz alta lo que se va a tocar y tocarlo, de esta manera tocamos lentamente y damos la orden a nuestro cuerpo. En el caso de los instrumentos de viento decirlo mentalmente.
  • Tocar muy lentamente siempre consciente del sonido que estás generando.
  • Escoge fragmentos de épocas distintas para trabajar diferente tipos de escritura. Escritura polifónica, melodía acompañada, etc. 
  • Para aquellos que ya saben tocar pero no avanzan en la lectura a vista y las anteriores técnicas no les funciona, escoger métodos de iniciación y obras de nivel elemental da un resultado increíble, ya que al no estar tan preocupado por la dificultad técnica te permite hacer música desde la primera nota.

Esperamos que este post os ayude a mejorar en la lectura a primera vista.

Related Posts

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.

PUBLICAR