Equipo

Mónica Trueba

Dirección y Profesora de Piano

 

Nace en Barcelona, realiza sus estudios pianísticos con María Antonia Casas, en el Conservatorio del Liceo de   Barcelona, donde obtuvo los títulos de Maestra de Educación Musical y la Diplomatura de Piano, prosigue su   formación con el pianista Rafael de Castro y Cristina Casale, actualmente continua su formación pianística con el pianista Jordi Tomás.

Ha realizado cursos en la UB en la facultad de Formación para el profesorado, ampliando conocimientos sobre   los métodos Orff, Kodaly y Willems.

También ha estudiado composición y composición para la imagen, con los prestigiosos compositores Joan Albert Amargós y Lluís Vergés, en Taller de Músics de Barcelona y cursos de composición en SGAE Madrid.

Es fundadora de las siguientes asociaciones musicales, Clío y Talía con Santa Egido, y  Música Oberta con Jordi Tomás. Desde el año 1999 dirige la academia de música en Barcelona, “La Sala” Escola de música.

Actualmente compagina su actividad profesional como directora y profesora en “La Sala” realizando conciertos y conciertos-conferencia en diversos Eventos Artísticos.

Jordi Tomás

Profesor de Piano e Historia de la Música y Estética Musical

 

Profesor de piano, estética musical e historia de la música de La Sala Escuela de Música

Jordi Tomás nace en Barcelona en 1975.  Inicia sus estudios musicales a la edad de nueve años con M. Segarra, continuará sus estudios con profesores tan prestigiosos como P.A. Balcells y A. Soler en la especialidad de piano,   M. Garriga y J.M. Mas i Bonet en el área de estética e historia musical.

Como concertista ha actuado en diversas salas y festivales de Cataluña, Valencia, Francia y Bélgica tanto como solista como acompañante de lied, una de sus especialidades destacadas.

Actualmente, compagina su labor de concertista con la de maestro de piano y estética musical.

.

GRISELDA RAMÓN

Profesora de Canto

 

La Sala Escuela de Música - Griselda Ramón

Nacida en El Vendrell (Tarragona). Estudia con Cynthia R.Sanner.  Ha realizado cursos de interpretación con: Carlo Bergonzi, Elisabeth Schwarzkopf, y Ángel Soler entre otros.

Entre sus principales actividades en su vida profesional destacan:

Estreno de dos piezas inéditas de Pau Casals, “To whom it may concern” de Leonard Bernstein, “Cosí fan tutte … felizmente”,  “La Bohemia”,  “La Traviata”,  “La Voix Humaine” de Francis Poulenc y el espectáculo “Opera y Flamenco”.

Figuran entre sus grabaciones: “La Waisenhausmesse” de W. A. Mozart con la Orquesta de Cámara del Empordà, la participación en el CD “Las Voces del siglo XXI”, el estreno en el Teatro Libre de la ópera contemporánea “Pentesilea” de Enrique Ferrer y la ópera inédita de Enrique Granados “Follet”.

Es cofundadora de “Operaílica”, cooperativa subvencionada por la Generalitat de Catalunya que se dedica especialmente a dar a conocer las obras líricas inéditas o poco conocidas del repertorio de autores catalanes de los siglos XIX y XX. Con este grupo ha estrenado los espectáculos “Rusiñol , imágenes musicadas “, ” Guimerà lírico” y “Ópera y Modernismo”.

Miriam Spinelli

Profesora de Piano

 

 Nace en Barcelona en 1993. Empezó su formación musical pianística clásica a los 8 años en Escuela de Música La Sala, siendo sus maestros Mònica Trueba y Jordi Tomàs.

Realizó el Grado Profesional de Música Moderna (2008-2013), en el Conservatorio L’Aula del Liceu.
Actualmente cursa el último año de Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, con la especialidad de Composición.
Durante estos años, también, ha llevado a cabo, el Grado de Instrumentación en el Conservatorio de Berklee University (USA), el curso de Sensibilización de 0 a 6 años del Método “Tot Sona” y de Recursos Pedagógicos Musicales.
También, ha realizado estudios de saxo y guitarra clásica.
Actualmente compatibiliza la docencia musical con la finalización de sus estudios universatarios.

JOAQUIM GARCÍA MARIGÓ

Profesor de Violín

 

La Sala Escuela de Música - Joaquin García

Nacido en Barcelona en 1988, empieza los estudios de violín a la edad de 4 años.  Ha recibido clases de los profesores Heriberto Fontseca y Pablo Cortés.

Posteriormente, entra al conservatorio del Brezo de Barcelona donde obtiene la mejor puntuación de la promoción y de este modo consigue recibir clases del profesor Àlex Garcia.

Finaliza el Grado Profesional con las máximas calificaciones de instrumento a la vez que gana el concurso anual de solistas.  A continuación, empieza a recibir clases del violinista y pedagogo Gonçal Comellas.

El año 2007, empieza a dar clases de violín a varias academias de música.

Desde el año 2009 al 2012, es profesor en la Escuela de Música Estudio de Artes Begues.

Paralelamente, durante todos estos años ha participado en diferentes grupos de cámara y varias orquestas que lo han llevado a actuar a Tannay (Suiza), en Roma (Italia), Ginebra (Suiza), Vizovice (República Checa) y Wacken, (Alemania) entre otros.

Ha participado en varios concursos y en 2011 quedó finalista del concurso Arjau donde también ganó el premio del público.

Licenciado en la Especialidad de Violín -con calificación de Excelente- en el Conservatorio del Liceo de Barcelona con los profesores Mauro Rossi (concertino de la Orquesta Nacional de España) y Daniel Cubero (Qvixot Cuarteto).
Actualmente, es concertino de la orquesta “Barcelona Filharmonia” y sigue perfeccionando sus estudios de Violín.

MARCO MOREIRA

Profesor de Guitarra


Nacido en Escaldes-Engordany (Andorra), empieza con el estudio de la guitarra a los 14 años con el guitarrista Jorge Loura en Aveiro (Portugal). Inicia su formación académica con el estudio de Jazz y Música Moderna en la Escuela de Música Riff en Aveiro (Portugal) trabajando con Guitarra Jazz, Solfeo, Armonía y Combo, y en 2003 amplía sus estudios de Jazz y Música Moderna en la escuela de música Taller de Músics de Barcelona (España), asistiendo también a las Master Class de Kurt Rosenwinkel, y John Scofield.
En 2007 inicia su estudio de la New Standard Tuning con Luciano Pietrafesa y en 2008 empieza a estudiar en los cursos de Guitar Craft dirigidos por Robert Fripp.
Miembro y colaborador de diversos proyectos de Rock, Pop, Jazz, Bossa Nova, Metal, etc., destacando The League Of Crafty Guitarists, y actualmente acompañando compañías de baile con música improvisada.
Imparte clases de guitarra desde el año 2006, realizando clases individuales y en grupo, talleres/workshops y dirección de grupos de estudio.

ALBERT ENKAMINANKO

Profesor de Percusión y Batería

 

La Sala Escuela de Música - Equipo

Nace en Barcelona.  Entre 1996 y 2012 se forma en Kalmusik (Cerdanyola del valles) con Enildo Rasua  y Critian Grüner; continua su formación en la Escuela Amadeo roldan (CUBA) recibiendo master classes de Giraldo Piloto en bateria latina y Tata Güines en percusión latina; En el Taller de musics de Barcelona amplia su formación con Vicenç Soler en percusión latina;  Y recibe Master-class en E.M.E.S.P Tom Jobim (SAO PAULO) Mpb “ música popular brasilera”.
Viaja por America, África y Europa aprendiendo e indagando sobre las músicas e instrumentos de percusión tradicionales de cada lugar.
De 2004 a 2012 Funda  Brincadeira (Proyecto referente en toda Europa)  espectáculo de percusión del que  es compositor y arreglista, con el que hace mas de 600 actuaciones por España, Italia, Marruecos, Brasil, Noruega, Rusia y Francia.
Entre 2007 y 2012 trabajó, participó y colaboró en Gran casino Bcn “Hotel Ars” , en la  Big Band de Cerdanyola,  Maragda en su espectáculo DEVEKUT (música para la sanación) con Raúl Arqueros en la dirección y composición, con Rizwan&muazzam en  conciertos por España;  es docente de músicas del mundo para centros de arte-terapia, centros penitenciarios, centros cívicos, escuelas e institutos en toda Catalunya, para la fundación Trinijove, Federación i Fundación de l’esplai de Catalunya, Departament de l’ensenyament de Catalunya, CIA.Artixoc, Centro Penitenciario Trinitat y Cuatre Camins, entre otros.
Actualmente, ejerce de docente de músicas del mundo en  percusión y batería en “La Sala”  y la banda de Timbalers del Bruc y es baterista/percusionista de Sadabcn (arabic-jazz/psicodelic) y Qbamba (afro/free-jazz).

SILVIA PUERTAS

Profesora de Canto y Piano

 

Nació en Palma de Mallorca en 1990 donde inició sus estudios musicales a los 7 años, obteniendo grado medio de piano por el conservatorio profesional de las Islas Baleares. Diplomada en magisterio musical por la UIB y cursando canto en el conservatorio, decide trasladarse a Barcelona para seguir sus estudios de canto con el profesor Daniel Anglès e interpretación en la escuela Aules y lo complementa con clases de jazz, ballet y claqué en la escuela Coco Comín. Posee el nivel 1 y 2 del “Estill Voice Trainning System Voice Craft” y amplía su formación estudiando canto en la Associated Board of the Royal Schools of Music.
Ha cursado diferentes talleres de dirección coral con Joan Company e improvisación de piano con Emilio Molina. Y ha sido miembro de diferentes coros de la isla y Barcelona: coral colegio Santa Mónica, coral juvenil de Sant Josep Obrer, Capella jove de la Seu, Academia 1830, Cambra 16 y el coro Titular del Teatro Principal.
Actualmente compagina sus estudios de teatro musical dirigiendo diversas corales y dando clases de lenguaje musical, piano y canto en Barcelona.

 

MICHAEL FIDALGO

Profesor de Guitarra

la sala - michael fidalgo

Nace en Karlsrühe, Alemania, en 1973. Estudia guitarra eléctrica, y durante trece años forma parte del grupo de música  “Deathless” (Metal), con más de 40 conciertos por toda España (Barcelona, Lleida, Girona, Zaragoza, Madrid, Guipúzcoa, Bilbao, Oviedo, Pontevedra, Baleares…).

Durante este tiempo, además de un vinilo y varias maquetas en Barcelona, destaca la grabación y producción del disco “The Time To Be Immortal” en los “Sunlight Studios” de Estocolmo con el productor “Tomas Skogsberg”, bajo contrato con la compañía discográfica “Pulverised Records” de Singapur, y más tarde con “GoldTrack Records” de Madrid. Este disco se licencia también en Rusia bajo el sello “CD Maximum”, en varios países del Este de Europa, y en Tailandia con la compañía “Dark Angel Records” de Bangkok.

Más tarde comienza los estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música del Liceu, en la especialidad de Pedagogía. Actualmente trabaja dando clases de guitarra clásica y eléctrica, lenguaje musical y armonía, mientras finaliza los estudios superiores de música.

Desde hace cinco años forma parte de la Orquesta de Guitarras de Barcelona, orquesta que durante 25 años, de la mano de su director Sergi Vicente, ha tocado en festivales y conciertos por toda España, ha realizado una gira por Rusia, dos giras por los Estados Unidos, y ha participado en festivales internacionales como el “Festival Internacional de Guitarra de La Habana” y el “Festival de Música del Mediterráneo” de Córcega.

Gravityscan Badge